Núm. 13 (2022): DAYA 13, diseño, arte y arquitectura

					Ver Núm. 13 (2022): DAYA 13, diseño, arte y arquitectura

La Revista DAYA en su decimotercer número, invita a revisar los abordajes de contenido científico - académico en torno al diseño gráfico, al diseño interior, al diseño de productos, al urbanismo y a la
arquitectura. 

Es así que presenta a la comunidad científica, académica y profesional de Ecuador y Latinoamérica, nueve contribuciones con abordajes diversos e interdisciplinares, que potencian el diálogo, el pensamiento crítico y la generación de conocimiento en cada una de las áreas específicas en las que se enmarca cada artículo.

La teorización fundamentada, experimentada y altamente investigada es de vital importancia para el crecimiento disciplinar. En este decimotercer número se abordan temas importantes como los flujos en espacios urbanos, el urbanismo en relación a la cotidianidad. Esto desde el campo de la arquitectura.  Desde el diseño gráfico se dialoga entre el reconocimiento del diseño urbano y la gráfica identitaria como un recurso comunicacional; así también, estudios e investigaciones sobre pruebas de seguimiento ocular para el análisis de la imagen.

Desde el diseño de interiores y de mobiliario se presentan investigaciones sobre paneles acústicos, análisis técnicos de confortabilidad y experimentaciones para su aplicación en espacios culturales, mientras que en el diseño de productos se presentan las investigaciones sobre mobiliario infantil a partir de un modelo de producción circular. Finalmente, se presenta una potente investigación sobre la relación diseño-prácticas sociales. Cómo el diseño presenta un camino dirigido a través de las dinámicas de las prácticas cotidianas.

Período publicación: Diciembre 2022 – Mayo 2023

Publicado: 2022-12-20

Número completo