RELACIÓN ENTRE LA CONFIGURACIÓN ESPACIAL INTERIOR Y LAS CONDUCTAS DE LOS CONSUMIDORES DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL: UN MANUAL DE APLICACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.33324/daya.v1i10.380Keywords:
Dinámica social, patrones, atractores espaciales, diseño comercial, composición espacial, manual de aplicaciónAbstract
El objetivo de esta investigación es analizar las variables de la configuración del espacio interior y los patrones de comportamiento de los usuarios en un centro comercial. El trabajo realiza una revisión bibliográfica de homólogos para la construcción de matrices que evalúa dichas variables, dando como resultado final un manual de levantamiento de información que permite tomar datos sobre la dinámica social en el espacio interior del centro comercial y las características físicas del espacio. El manual está validado por parte de expertos en la gestión y diseño de centros comerciales de la ciudad de Cuenca – Ecuador.
Palabras clave: Dinámica social, patrones, atractores espaciales, diseño comercial, composición espacial, manual de aplicación.
Abstract
The objective of this research is to analyze the variables of the interior space configuration and the behavior patterns of the users in a shopping center. This work carries out a bibliographic review of homologs for the construction of matrices that evaluates these variables, giving as a final result a manual for gathering information that allows taking data on the social dynamics in the interior space of the shopping center and the physical characteristics of the space. The manual is validated by experts in the management and design of shopping centers in the city of Cuenca - Ecuador.
Keywords: Social dynamics, patterns, spatial attractors, commercial design, spatial composition, application
manual.