Productos favorables al medioambiente: una perspectiva del marketing de influencia en la decisión de compra del consumidor de la provincia de Tungurahua
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Palabras clave

decisión de compra
marketing de influencia
nuevos productos

Cómo citar

Cepeda Oleas, A. S., & Moreno Gavilanes, K. A. (2022). Productos favorables al medioambiente: una perspectiva del marketing de influencia en la decisión de compra del consumidor de la provincia de Tungurahua. UDA AKADEM, 2(10), 41–71. https://doi.org/10.33324/udaakadem.v2i10.530

Resumen

El trabajo investigativo se orientó al comportamiento proambiental que afectan las creencias de los consumidores al momento de realizar sus compras en los supermercados. El estudio investigó las actitudes que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos. Se eligieron 182 mujeres que realizan compras en los supermercados de la provincia de Tungurahua. Se aplicó una encuesta digital de 16 preguntas que evaluaron la creencia ambiental, comportamiento ambiental y productos de consumo, según el orden cuantitativo-correlacional. Los hallazgos revelaron que, los individuos han optado por cuidar su entorno para poder sobrevivir, puesto que existe una cognición positiva al reciclar los contenedores de productos de tipo limpieza. La investigación concluyó que, las mujeres de las zonas urbanas asisten con más frecuencia a efectuar compras. Además, el comportamiento y creencias han sido favorables por la adquisición de productos sostenibles que mejoran la calidad de vida en la sociedad.

Palabras clave: decisión de compra, marketing de influencia, nuevos productos

Abstract

The investigative work was oriented to the pro-environmental behavior that affects the beliefs of consumers when making purchases in supermarkets. The study investigated the attitudes that influence the decision to purchase organic products. 182 women who make purchases in supermarkets in the province of Tungurahua were chosen. A digital survey of 16 questions was applied that evaluated environmental beliefs, environmental behavior and consumer products according to the quantitative-correlational order. The findings revealed that individuals have chosen to take care of their environment in order to survive, since there is a positive cognition when recycling cleaning product containers. It was concluded that women from urban areas attend more frequently to make purchases. In addition, the behavior and beliefs have been favorable for the acquisition of sustainable products that improve the quality of life in society.

Keywords: new products, influence marketing, purchase decision

https://doi.org/10.33324/udaakadem.v2i10.530
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