Mejoramiento de la cadena de distribución de productos obtenidos a base de la caña de azúcar y manufacturados en el cantón Echeandía
DOI:
https://doi.org/10.33324/udaakadem.vi5.272Parole chiave:
Comercialización, Distribución, Intermediarios, ProductosAbstract
Se diseñó un canal de distribución que sea sustentable y sostenible para los productores y manufactureros de bienes que se derivan de la caña de azúcar. El objetivo fue mejorar la socioeconomía del sector rural del cantón Echeandía y así minimizar los problemas que enfrentan para llegar al consumidor final. Dicha oferta no cumple en su totalidad con medidas sanitarias y registros de salubridad, si se considera que se elaboran a través de métodos tradicionales; es decir, sin la utilización de tecnología o herramientas modernas. Con una investigación de campo, descriptiva y bibliográfica y un método inductivo, deductivo e histórico y luego de recolectar información por medios de encuestas y entrevistas, se propuso crear una organización u asociación de productores y emprendedores, a fin de incrementar el poder de negociación y repotenciar las iniciativas de las microempresas, bajo parámetros de fabricación, para así obtener bienes de calidad que sean competitivos a nivel local, provincial y nacional. Con el mejoramiento de la distribución y comercialización, se evita tener dificultades a largo plazo y, más aún, en temporadas invernales que se complica llevar los productos desde la fábrica hasta el lugar de la venta. También es importante realizar campañas comunicacionales para incentivar el consumo a través de mensajes estratégicos hacia el público objetivo.
Palabras clave: Distribución, Comercialización, Distribución, Comercialización, Intermediarios, Productos
Abstract:
A distribution channel was designed that is sustainable and sustainable for producers and manufacturers of goods derived from sugarcane; with the objective of improving the socioeconomics of the rural sector of the Echeandía canton, and thus minimizing the problems they face in reaching the final consumer who, in turn, said offer does not fully comply with sanitary measures and health records, if it is considered They are made through traditional methods, that is, without the use of modern technology or tools. With a field, descriptive and bibliographic research and an inductive, deductive and historical method and after collecting information by means of surveys and interviews, it was proposed to create an organization or association of producers and entrepreneurs, in order to increase the bargaining power and repowering microenterprise initiatives, under manufacturing parameters, in order to obtain quality goods that are competitive at local, provincial and national levels. With the improvement of distribution and commercialization, long-term difficulties are avoided and, even more, in winter seasons, it is difficult to take the products from the factory to the place of sale. It is also important to carry out communication campaigns to encourage consumption through strategic messages to the target audience.
Keywords: Distribution, Marketing, Intermediaries, Products
Intermediarios, Productos