LA ESTRUCTURA DE LAS FORMAS: UN APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Autores/as

  • Álvaro Larriva-Rivera Universidad del Azuay

DOI:

https://doi.org/10.33324/daya.v0i4.139

Palabras clave:

aprendizaje constructivista, competencias, dibujo técnico, pensamiento espacial

Resumen

Este trabajo recoge las experiencias de la forma en que se pretenden desarrollar las habilidades cognitivas de los estudiantes en la asignatura Representación Gráfica, parte del pénsum de las carreras de Diseño en la Universidad del Azuay, una asignatura que es parte sustancial del inicio de la formación profesional del estudiante. Los resultados del aprendizaje en dicha asignatura se han diseñado para, desde el recurso brindado por las herramientas convencionales del dibujo, darle prioridad a la intervención del alumno en su aprendizaje, de modo que sea él quien construya su conocimiento desde su motivación y para que adquiera competencias para aprender a aprender.

Palabras clave: aprendizaje constructivista, competencias, dibujo técnico, pensamiento espacial.

Abstract
In the programming of the subject Graphic Representation, better known as Technical Drawing, in the lapum of Design careers at the University of Azuay, the experiences of the implementation of cognitive skills in the courses of the beginning of the professional training of the student. The results of the learning, in these evaluations, have achievements in the prevention of the advance of the subject to give priority to the intervention of the student in their learning in the classroom, the resources of the conventional drawing tools, so that it is he who builds the knowledge from its motivation and efficiency to learn to learn. 

Keywords: competences, constructivist learning, spatial thinking, technical drawing.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-06-21

Cómo citar

Larriva-Rivera, Álvaro. (2018). LA ESTRUCTURA DE LAS FORMAS: UN APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA. DISEÑO ARTE Y ARQUITECTURA, 1(4), 99–119. https://doi.org/10.33324/daya.v0i4.139