Naturaleza:

Universidad-Verdad es una revista de la Universidad del Azuay, institución creada en 1968, en la ciudad de Cuenca – Ecuador.  Universidad–Verdad es una publicación que tiene ya una rica tradición de trabajo en la investigación, en la difusión y discusión de ideas dentro del plano de la universidad ecuatoriana. Se han publicado 74 números, con una rigurosa periodicidad cuatrimestral. Bajo el nuevo formato se pretende mantenerla dentro del plano semestral.

Universidad-Verdad privilegia las investigaciones en el ámbito de las Ciencias Sociales, con especial énfasis en aquellas áreas que pueden contribuir al conocimiento y al desarrollo de los pueblos del Ecuador y de Latinoamérica. Asimismo, se da preferencia a las investigaciones multi y transdisciplinarias, puesto que son las que permiten un mejor enfoque y conocimiento de la realidad, lo que, a su vez, permitirá la mejor toma de decisiones en los niveles de la acción política.


Público:

Universidad–Verdad está abierta a todos los que se interesen en las Ciencias Sociales como una herramienta de conocimiento y de desarrollo de los pueblos.

Al público académico y al que no forma parte de la academia. A los interesados en en la reflexión y crítica de la investigación en este campo, y, por último, a todos los componentes de la sociedad, que sientan que pueden aportar y contribuir al debate y construcción de las Ciencias Sociales y de una sociedad más justa, más equitativa, más respetuosa del medio y, en fin, más humana.


Objetivos:

-Promover la investigación en el campo de las Ciencias Sociales.

-Coadyuvar al debate académico sobre los temas que la sociedad necesita que sean conocidos y resueltos de la mejor manera.

-Difundir las nuevas propuestas de abordamiento y análisis de los hechos sociales contemporáneos.

-Contribuir, desde su campo de acción específico, a la construcción de una sociedad más equitativa, más justa, más respetuosa con el medio y, en fin, más humana.