EL ARTE Y LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA EN EL ECUADOR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.vi79.375

Palabras clave:

Arte, educación, entrevista, pandemia, crisis político social, Ecuador

Resumen

¿La educación en artes es necesaria? Aunque la respuesta pudiese parecer obvia, este es un debate que, en más de una ocasión, se puede escuchar tanto en la academia como fuera de ella. Y las posturas son antagónicas, casi beligerantes: no es necesaria y menos en contextos de crisis (dicen algunos); en contextos de crisis es aún más necesaria (otros). El tema es urgente y sobre todo en la realidad que estamos habitando y la que empezamos a re-construir, en cuanto sociedad. Y para hacerlo, entrevistamos a tres artistas/docentes/ investigadores en y por las artes, quienes, desde su experticia, nos ayudan a hilvanar el diálogo.

Palabras clave: Arte, educación, entrevista, pandemia, crisis político social, Ecuador.

Abstract
Is Education in Arts Necessary? Although the answer may seem obvious, this is a debate that on more than one occasion has been heard both in the academy and outside of it. The positions are antagonistic, almost belligerent, as it can be said that it is not
necessary, and even less in crisis contexts by some; as well as being seen as even more necessary in these contexts by others. The issue is urgent and especially in the reality that we are currently living in, and the one that we are beginning to rebuild, as a society. In order to do so, we interview the artists / teachers / researchers in and through the arts who, from their own expertise, help us to weave the dialogue together.

Keywords: Art, education, interview, pandemic, social political crisis, Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Astudillo-Sarmiento, J. C., & Neira-Ruiz, V. (2021). EL ARTE Y LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA EN EL ECUADOR. Universidad-Verdad, 2(79), 120–129. https://doi.org/10.33324/uv.vi79.375