El Covid – 19 (Pandemia) y sus cambios de hábitos sociales en las habilidades empresariales
DOI :
https://doi.org/10.33324/udaakadem.vi7.371Mots-clés :
COVID - 19, empresarial, pandemia, socialRésumé
Este estudio tuvo como objetivo la identificación de los cambios de hábitos sociales y empresariales causados por la pandemia del COVID - 19 en Colombia; se ideó un marco teórico que explicó todas las dimensiones específicas sobre el tema. Los resultados se enmarcaron dentro del enfoque cualitativo, con diseño descriptivo, los cuales, permitieron unidades de análisis, categorías y convenciones, evidenciándose cada uno de los elementos de las diferencias acertadas de manera drásticas ante tal situación, buscando siempre sobrevivencia bajo el entorno de la adaptabilidad, transformación, solidaridad, integralidad, políticas públicas, constituyendo un sistema abierto para promover y propender la innovación, confiables, responsables y rigurosos frente a la eventualidad presente.
Palabras clave: COVID - 19, empresarial, pandemia, social.
This study aimed to identify the changes in social and business habits caused by the COVID - 19 pandemic in Colombia, a theoretical framework was devised that will explain all the specific dimensions on the subject. The results were framed within the qualitative approach, with a descriptive design which allowed units of analysis, categories and conventions, each of the elements of the differences being drastically evident in such a situation, always seeking survival under the environment of adaptability, transformation, solidarity, comprehensiveness, public policies constituting an open system to promote and promote innovation, reliable, responsible and rigorous in the face of the present eventuality.
Keywords: COVID - 19, business, pandemic, social.