MASDAR, LA CIUDAD DEL FUTURO

Entre la sustentabilidad y la espectacularidad

Autores/as

  • Daiana Zamler

DOI:

https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.10

Resumen

La construcción de una ciudad ex-novo pone de manifiesto múltiples cuestionamientos sobre el significado de la ciudad en sí. Que la ciudad ex-novo sea la primera ciudad con cero emisiones de carbono en el mundo, la más sustentable de todas las ciudades, nos hace reflexionar acerca de los conceptos de ciudad y de sustentabilidad. El paradigma de Masdar City nos deja heterogéneos y valiosos aprendizajes.

Palabras clave: Ciudad, sustentabilidad, Masdar, futurista, energía, megaproyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daiana Zamler

Arquitecta graduada de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Argentina. Becaria Doctoral de Conicet-UAI 2017. Auxiliar Docente en la misma Universidad, en Planeamiento Territorial y Urbano II de la Carrera de Arquitectura. Participación y exposición en congresos como el XII Congreso Nacional y V Internacional Sobre Democracia en la Universidad Nacional de Rosario, la IX Jornada Anual de Investigación Universidad Abierta Interamericana (2016). Expositora en el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario y participación en el seminario internacional El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económicas y derecho a la ciudad en la Universidad General Sarmiento, Buenos Aires (2015). Participante en el trabajo de investigación Expansión urbana sobre las áreas rurales y su consecuente impacto físico-ambiental dentro del Municipio de Rosario. Trabajos de consultoría privada en el año 2016 realizando estudios de mercado inmobiliario sobre los barrios de mayor transformación urbana en Rosario.

Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Zamler, D. (2017). MASDAR, LA CIUDAD DEL FUTURO: Entre la sustentabilidad y la espectacularidad. DISEÑO ARTE Y ARQUITECTURA, 1(1), 107–130. https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.10