Información para lectores/as

 PARA LOS LECTORES:

 OBJETIVO:

La Revista DAYA, Diseño, Arte y Arquitectura es una publicación de la Universidad del Azuay. Se edita semestralmente en español en los meses de diciembre y junio, en formato impreso y digital. Su objetivo es la difusión de investigaciones en las áreas de diseño, el arte y la arquitectura, poniendo énfasis en aquellas que permiten una reflexión en torno al contexto latinoamericano, sin dejar de lado los aportes de carácter universal, que posean una visión transdisciplinaria.

 Cobertura temática:
DAYA considera las contribuciones teóricas o técnicas de contenido científico académico en torno a abordajes disciplinares como el diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedia, diseño textil, diseño de indumentaria, diseño de espacios interiores, restauración, urbanismo, construcciones, proyectos arquitectónicos, paisajismo, artes escénicas, entre otros. En este sentido, se reúnen aquí textos originales, artículos de revisión, comunicaciones en congresos, estados de arte, análisis de obras, informes técnicos, entre otros.

 Público al que va dirigido:
DAYA está dirigida a la comunidad académica - científica, fundamentalmente a investigadores de las áreas del conocimiento afines al diseño, el arte y la arquitectura de Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Sin embargo, con el fin de ampliar los límites del conocimiento, las contribuciones publicadas son de libre acceso para el público en general a través de la plataforma digital.

 Políticas de acceso y reuso:
La Revista DAYA permite el gratuito y libre acceso a su contenido a través de su plataforma digital, con el fin de contribuir a un intercambio de conocimiento. Las políticas de derecho de autor suponen la condición de cita del autor o autores de cualquier contenido reproducido total o parcialmente, siempre que esta no busque fines comerciales; es así que se reconoce la propiedad intelectual del o los autores y de la Universidad del Azuay como entidad editora.

 Códigos de ética:
La Revista DAYA se adhiere a las normas y códigos de ética establecidas en COPE (Commitée on Publication Ethics): https://publicationethics.org/resources/code-conduct

 
Software para la detección de plagio:
La Revista DAYA aplica en todos los artículos postulantes para publicación, el programa Urkund. Para que un artículo sea considerado para publicación, debe superar exitosamente el software de detección de plagio. Si un artículo después de un primer análisis contiene información copiada y sin citación, se envía al autor para su corrección y se realiza un nuevo análisis de detección de plagio en un segundo envío, para posteriormente continuar con el proceso editorial. En caso de no hacerse las correcciones en el plazo establecido o no superar nuevamente el análisis para descartar plagio, el artículo no continua con el proceso editorial y no es considerado para publicación.



Consulte la Declaración de privacidad de la revista, que garantiza a los lectores/as que sus nombres y direcciones de correo electrónico no se usarán con otros fines.