Auditoría de gestión de calidad en el servicio de transporte de carga pesada para la compañía “Transroymansur” de la ciudad de Cuenca
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Palabras clave

calidad
compañía, transporte
Risicar
riesgo

Cómo citar

Curillo Tama, M. G. (2024). Auditoría de gestión de calidad en el servicio de transporte de carga pesada para la compañía “Transroymansur” de la ciudad de Cuenca. UDA AKADEM, (13), 259–307. Recuperado a partir de https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/760

Resumen

La auditoría de gestión de calidad es un procedimiento esencial para evaluar y mejorar la eficacia de los sistemas y procesos en una organización. El problema radica en la inadecuada gestión de calidad en el transporte de la compañía “Transroymansur” en Cuenca,
por lo que, en este caso de estudio, el objetivo es mejorar la gestión de calidad en el servicio de transporte de carga pesada de la empresa. Desde lo metodológico se empleó el método cualitativo con enfoque analítico- sintético. Además, se aplicó el método Risicar para identificar riesgos, evaluar su probabilidad e impacto, y proponer medidas de mitigación. Se comprobó la existencia de manipulación y entregas inadecuadas de la carga con posibilidades de daños a la mercancía y pérdida de clientes, estos entre otras deficiencias en el sistema, para lo se propone estrategias de mejora en el ámbito administrativo con lo cual se optimiza cualitativamente el proceso administrativo de la empresa.

Palabras Clave: calidad, compañía, transporte, Risicar, riesgo

Abstract

Quality management audit is an essential process for evaluating and improving the effectiveness of systems and processes in an organization. The problem lies in the inadequate quality mana- gement of the “Transroymansur” company’s transport in Cuenca, so the aim is to improve the quality management of the Company’s heavy-duty transport service. From the methodological point of view, the qualitative method with an analytical-synthetic approach was used. In addition, the RISK method was applied to identify risks, evaluate their probability and impact, and propose mitigation measures. There was evidence of impro- per handling and delivery of
the cargo with the potential for damage to the goods and loss of customers. Poor communication both with clients and internally could trigger dissatisfaction, loss of business, and lack of alignment between employees for which different improvement strate-
gies were proposed

Keywords: quality, transport, company, Risicar, risk. 

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