La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios

Autores/as

  • María De Lourdes Moscoso-Amador Universidad del Azuay
  • Melita Vanessa Vega-Auquilla Universidad del Azuay
  • Mónica Martínez-Sojos Universidad del Azuay

DOI:

https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i3.204

Palabras clave:

AICLE/CBI, identidad cultural, lengua franca, Marco Común Europeo, negocios

Resumen

El inglés se ha convertido en la lengua universal (franca) en el ámbito de los negocios, científico y profesional. Mediante un breve análisis histórico-lingüístico, el artículo tiene como objetivo explorar la evolución del inglés como lengua franca y su función en los negocios internacionales. Para ello, se exploran las relaciones del inglés y sus diferentes aplicaciones. Por otra parte, se realiza un breve examen de la capacitación en inglés en el Ecuador bajo la perspectiva del Régimen de Reglamento Académico del Consejo de Educación Superior de la República del Ecuador, los Estándares de Aprendizaje del Ministerio de Educación y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se incluye una  mirada histórica hacia los diferentes métodos de enseñanza del inglés y la evolución de este idioma en un mundo globalizado. Los autores concluyen que, para poder participar de manera exitosa en el mundo internacional de los negocios, se requiere de un inglés profesional que vaya más allá de las destrezas de comunicación interpersonal básica para poder integrar contextos auténticos, normas culturales, y pensamiento crítico.

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Moscoso-Amador, M. D. L., Vega-Auquilla, M. V., & Martínez-Sojos, M. (2019). La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios. UDA AKADEM, 1(3), 93–114. https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i3.204

Número

Sección

Artículos