El Psicólogo educativo: su rol en la inclusión educativa

Autores/as

  • Margarita Proaño-Arias Universidad del Azuay

Palabras clave:

rol, psicólogo educativo, inclusión, niños

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una inquietud presente por mucho tiempo mientras se colaboró con la universidad y se formó parte activa de la Escuela de Psicología Educativa. Siempre se ha tenido la idea de que la carrera
adolecía de una personalidad propia, los mismos estudiantes no lograban visualizar con seguridad su función profesional. Solo en el momento en el cual deben afrontar los retos de la inclusión, surge notoriamente la necesidad de definir el rol de nuestro profesional. Es así, como en este espacio se ha tratado de plasmar en palabras dicha inquietud, de documentar el problema a nivel nacional e internacional y contando con el valioso aporte de Barraza (2015), al que se le ha considerado el más importante en esta búsqueda de experiencias externas, lo que desde la experiencia de vida y de profesional se considera el rol del psicólogo educativo en el ámbito de la inclusión.

Palabras claves: rol, psicólogo educativo, inclusión, niños.

Descargas

Publicado

2020-06-16