INTERACCIONES MULTISENSORIALES EN EL DISEÑO

Palabras clave: ecuadorcomunicación, diseño, interacción, multisensorial, percepción., mexico, unoversidad

Resumen

Es común asociar al diseño con el sentido visual. Sin embargo, el sentido visual no es el único órgano perceptivo que puede entrar en juego, existen otros sentidos que el diseño gráfico no ha tomado en cuenta. Este artículo presenta una reflexión teórica que permite concebir el quehacer del diseño de manera multisensorial, a través del uso de interacciones entre usuarios y medios de comunicación, con la finalidad de lograr experiencias significativas y con ello, mensajes más efectivos.

Palabras clave: comunicación, diseño, interacción, multisensorial, percepción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eréndida Cristina Mancilla-González

Diseñadora gráfica de nacionalidad mexicana, Maestra en Diseño Gráfico egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Doctora en de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos(UAEM). Actualmente es profesora investigadora en la Facultad del Hábitat de la UASLP, líder del Cuerpo Académico Vanguardias del Diseño donde desarrolla investigación relacionada con la evolución de pensamientos, teorías y conceptos del diseño.

Publicado
2017-06-13
Cómo citar
Mancilla-González, E. C., & Guerrero-Salinas, M. (2017). INTERACCIONES MULTISENSORIALES EN EL DISEÑO. DAYA. Diseño, Arte Y Arquitectura., 1(2), 7 - 25. https://doi.org/10.33324/daya.v1i2.27