El trade marketing para la captación de nuevas oportunidades de negocios en el sector lácteo de Cuenca–Ecuador

Autori

DOI:

https://doi.org/10.33324/udaakadem.vi14.833

Parole chiave:

modelo de regresión econométrico, oportunidades de negocios, sector lácteo, trade marketing

Abstract

En la presente investigación se pretende analizar las estrategias que influyen en el trade marketing para incrementar la actividad productiva del sector lácteo del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó el análisis descriptivo y el estudio de campo; posteriormente, se realizaron 30 encuestas dirigidas a los administradores de las empresas lácteas, con lo cual se obtuvo información sobre las estrategias de marketing como involucrar al personal, los métodos para fidelizar al cliente, la segmentación del mercado, la inversión, la planificación de la logística, la rentabilidad obtenida de los recursos y estrategias implementadas. Para la validación de los datos se empleó el modelo de regresión econométrico, donde se analizaron las variables explicativas a través de la significancia y la comprobación del cumplimiento de las hipótesis, concluyendo que los activos, la logística
y la inversión inciden en las ventas para captar nuevas oportunidades en el mercado.

Palabras clave: modelo de regresión econométrico, oportunidades de negocios, sector lácteo, trade marketing

Abstract
This research aims to analyze the strategies that influence TradeMarketing to increase the productive activity of the dairy sector in Cuenca, Azuay province. A descriptive analysis and field study were conducted to carry out this research, for which 30 surveys were administered to managers of dairy companies to obtain marketing strategies information, how to involve personnel, methods to build customer loyalty, market segmentation, investment, logistics planning, profitability accepted from the resources and implemented strategies. An econometric regression model was used for data validation, in which explanatory variables were analyzed for significance and hypothesis testing. It was concluded that assets, logistics, and investment impact sales to capture new market opportunities.

Keyword: econometric regression model, business opportunities, dairy sector, trade marketing 

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Pubblicato

2024-10-30

Come citare

Chávez Barreto, G. G., Loja Loja, C. C., & Banegas Peña, T. M. (2024). El trade marketing para la captación de nuevas oportunidades de negocios en el sector lácteo de Cuenca–Ecuador. UDAAKADEM, (14), 52–77. https://doi.org/10.33324/udaakadem.vi14.833

Fascicolo

Sezione

Artículos