Núm. 14 (2023): DAYA 14, diseño, arte y arquitectura

Universidad del Azuay revista DAYA N° 14

La Revista DAYA, con 8 años de trayectoria editorial, en su decimocuarto número invita a revisar los abordajes de contenido científico - académico en torno al diseño gráfico, al diseño de interiores, al diseño de productos, al urbanismo y a la arquitectura.

Así, DAYA, presenta a la comunidad científica, académica y profesional de Ecuador y Latinoamérica ocho artículos con importantes abordajes, diversos e interdisciplinares, que potencian el diálogo y el pensamiento crítico sobre las disciplinas del Diseño y la Arquitectura, y aporta con la generación y la divulgación de conocimiento específico. La teorización fundamentada, la experimentación y la investigación son de vital importancia para el crecimiento disciplinar. En este decimocuarto número se abordan temas importantes como el abordaje de la forma a partir de una teoría de la significación para el diseño de los significados estimulados por las formas y espacialidades arquitectónicas. Un importante aporte sobre la teoría del Diseño y la Arquitectura.

Además, presenta reflexiones y aportes desde el realismo mágico y nuevas narrativas latinoamericanas en relación al Diseño; el análisis y la caracterización gráfica de las interacciones de los patrones Alexandrinos en el Campus UNAL de la ciudad de Bogotá. 

En esta misma dirección se presentan aportes sobre la innovación del Diseño desde la localidad y la ciencia del Diseño para validar la innovación del espacio público de esparcimiento. Así también, la interdisciplinaridad entre el diseño y la didáctica para niños. 

Finalmente, en el campo de la arquitectura y el urbanismo se presenta el análisis de habitabilidad en conjuntos residenciales de mediana altura y el diseño de la vivienda multifamiliar contemporánea.

Período publicación: Junio – Noviembre 2023.

Publicado: 2023-06-21

Número completo