8 Implementación de un prototipo en el servicio WPS (Web Processing Service).

Autores/as

  • Natalia Parra Robles
  • Jheimy Pacheco Nivelo
  • Diego Pacheco Prado

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.v1i73.41

Resumen

el estándar Web Processing Service provee de reglas para servicios de procesamiento de datos geoespaciales, desarrollado en esta investigación como un prototipo para visualización y consultas sobre una capa de la infraestructura de datos espaciales de la Universidad del Azuay. Se implementó la aplicación CropCoverage y Affine, mediante el protocolo HTTP, con el método
POST. Estas operaciones mostraron facilidad para recortar cobertura libremente basándose en geometrías; y sencillez para modificaciones lineales y traslaciones en el espacio, respectivamente. La simplicidad y efectividad de la aplicación de las operaciones se vieron disminuidas por lo redundante de ingresar los datos cada vez que se requería ejecutarlos.

Palabras clave: Web Processing Service, CropCoverage, Affine

Abstract
The Web Processing Service standard, provides rules for geospatial data processing services, developed in this research as a prototype for visualization and queries on a layer of the Spatial Data Infrastructure of the University of Azuay. CropCoverage and Affine, through the HTTP protocol, were implemented with the POST method; These operations showed ease of trimming coverage freely based on geometries; And simplicity for linear modifications and translations in space, respectively. The simplicity and effectiveness of the application of the operations were reduced by the redundancy of entering the data each time it is required to execute them.

Keywords: Web Processing Service, CropCoverage, Affine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Parra Robles

Ingeniera de Sistemas y Telemática por la Universidad del Azuay. Trabajo actual: Departamento de Seguridad de la Información del Banco del Austro. Publicación en la revista Coloquio de la Universidad sobre la Inteligencia Artificial y la interaccion con niños menores de 5 años.

Jheimy Pacheco Nivelo

Ingeniera de Sistemas por la Universidad del Azuay, Master en Geomática con mención en Ordenamiento Territorial por la Universidad del Azuay. Docente e Investigadora en el IERSE de la Universidad del Azuay.

Diego Pacheco Prado

Ingeniero de Sistemas por la Universidad del Azuay, Master en Geomática con mención en Ordenamiento Territorial por la Universidad del Azuay. Docente e Investigador en el IERSE de la Universidad del Azuay.

Descargas

Publicado

2017-09-28

Cómo citar

Parra Robles, N., Pacheco Nivelo, J., & Pacheco Prado, D. (2017). 8 Implementación de un prototipo en el servicio WPS (Web Processing Service). Universidad-Verdad, 1(73), 113–123. https://doi.org/10.33324/uv.v1i73.41