Núm. 5 (2023): UDA Law Review V - Derechos desde una perspectiva global

					Ver Núm. 5 (2023): UDA Law Review V - Derechos desde una perspectiva global

Presentación 

¡Bienvenidos a la Quinta Edición de UDA Law Review: Elevando la Academia Jurídica desde Cuenca!

UDA Law Review es una iniciativa gestada por estudiantes visionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay, que ha forjado una notable trayectoria desde su nacimiento en 2018. Esta revista ha alcanzado cinco ediciones, resultado del inquebrantable compromiso de los diversos Comités Académicos, quienes cumpliendo con elevados estándares de excelencia académica han logrado fomentar el pensamiento jurídico.

Actualmente en 2023, el Comité académico de UDA LAW REVIEW se encuentra conformado por siete estudiantes de Derecho de la Universidad del Azuay, quienes con el apoyo de diferentes actores tales como: los articulistas, el Comité Editorial y la Casa Editora de la Universidad, han logrado consolidar el presente volumen, que desde una perspectiva jurídica, aborda temas de interés social, con la rigurosidad académica que caracteriza a esta rama del conocimiento. 

Al abrir las puertas de este volumen, nos proponemos tres metas fundamentales. En primer lugar, fomentar el interés por la investigación y la escritura académica entre los estudiantes, quienes son los protagonistas principales al desempeñar el rol de autores de los artículos. En segundo lugar, crear conciencia sobre los avances del Derecho en diversas áreas del conocimiento, presentándolo como aquella herramienta para abordar los nuevos temas de interés en la sociedad. Y, en tercer lugar, establecer un medio de difusión para que tanto aquellos dentro de la rama como aquellos fuera de la misma, puedan informarse sobre las implicaciones del Derecho en la comunidad, ya que esta ciencia interdisciplinaria nos incumbe a los ciudadanos, y mediante esta publicación, buscamos transmitir su relevancia de una manera accesible para todos.

Con estos antecedentes, después de presentarnos y detallar nuestros objetivos, extendemos una cordial invitación a ustedes, amables lectores, para que disfruten de esta quinta edición, comentándoles previamente que este logro es el fruto de meses de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, entrega, donde las buenas ideas y el trabajo en equipo han sido fundamentales. Ya que más allá de ser un proyecto académico, UDA Law Review ha sido concebido como un proyecto personal para cada uno de nuestros editores.  

Gracias por acompañarnos en este recorrido académico y jurídico

Esperamos disfruten de la presente edición

 

Comité Académico Uda Law Review 2023

Publicado: 2023-12-13

Número completo