Sobre la revista

ACERCA DE LA REVISTA:

La Revista UDA AKADEM es una publicación de la Universidad del Azuay. Tiene una publicación semestral, en español, y se difunde en los meses de abril y octubre, en formato impreso y digital.

La revista nació en el mes de marzo del año 2016, con el objetivo de fomentar la producción y la diseminación del conocimiento en el área empresarial y económica. Publica trabajos nacionales y extranjeros que contengan resultados de investigaciones científicas originales, relacionados con la gestión empresarial, económica y sus implicaciones en la gerencia moderna de bienes, servicios o ideas, lo que permiten una reflexión en torno al contexto mundial, con un eje transversal como es la transdisciplinariedad.

Entre las temáticas que aborda la revistan están los siguientes tipos de conocimientos: administración de empresas, contabilidad, economía, marketing, psicología organizacional, ingeniería de la producción, comercio exterior y ciencias de la computación.

UDA AKADEM es una publicación científica seriada que edita semestralmente, con el propósito de poner a disposición de los estudiantes de pregrado y postgrado, así como de los profesionales del sector empresarial de la región y el país, las nuevas perspectivas en el campo empresarial y económico.

UDA AKADEM mantiene su invitación abierta a colaboradores internos y externos que quieran publicar textos originales e inéditos, exclusivos para esta revista. Los artículos presentados para publicación siguen un proceso de exigencia; por ejemplo, ser sometidos a una evaluación editorial, lo que implica que, en el momento de ser aprobados, se le otorga a la entidad editora una licencia para la reproducción impresa de las contribuciones, así como para versiones digitales.

Los autores de los artículos deberán enviar los originales con sus respectivos resúmenes, carta de autoría e imágenes en buena resolución a udakaden@uazuay.edu.ec hasta la fecha indicada en cada convocatoria abierta.

Las normas de elaboración de las referencias bibliográficas de los artículos enviados deberán estar de acuerdo con el estilo APA (American Psychological Association) en la versión actual a la fecha de cada invitación para publicación.

Los artículos que cumplan con las normas y criterios editoriales pasan a un proceso de arbitraje, el cual, recurre a evaluadores externos a la Universidad del Azuay, con el fin de avalar y garantizar la calidad de las contribuciones. Los textos publicados pueden ser reproducidos en parte o en su totalidad, siempre, sujetos a la condición de cita del autor o autores y de la Revista UDA AKADEM.

Objetivo:

Publicar investigaciones que demuestren, amplíen, y desarrollen las teorías de la administración y economía de la empresa. Todas las investigaciones que incluyan, entre otros, métodos cualitativos, cuantitativos, de campo, de laboratorio, etc., son bienvenidas. Para ser publicado un artículo, debe hacer contribuciones teóricas y empíricas; y el manuscrito debe resaltar la relevancia de las mismas para la práctica de la gestión.

Alcance:

La revista UDA AKADEM de la Facultad de Ciencia de la Administración de la Universidad del Azuay, es una publicación multidisciplinaria de alcance nacional e internacional de interés para, docentes, investigadores, estudiantes y profesionales del sector público y privado, los artículos que publica son de tipo: investigación, revisión, reflexión, teóricos y metodológicos; con acceso abierto, ya que de esta forma se favorece al intercambio nacional y global de conocimientos.

Cultura temática:

  • Administración de Empresas
  • Contabilidad
  • Economía
  • Marketing
  • Psicología Organizacional
  • Ingeniería de la Producción
  • Comercio Exterior
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería Alimentos

Periodicidad: Publicación semestral. Meses de abril y octubre.
Código e-ISSN: 2631- 2611
Código ISSN: 2477- 9237

Econ. Bladimir Proaño R.
Editor General de la Revista