Políticas Antiplagio

Políticas de detección de plagio

  • Para que un artículo sea considerado para publicación, debe superar exitosamente la aplicación URKUND, como software anti plagio.
  • Las políticas para la detección de plagio de la Revista UDAAKADEM suponen la aplicación del software en cada uno de los artículos postulantes. Si un artículo después de dicho análisis contiene información copiada y sin citación, se envía al autor para su corrección y un nuevo análisis anti plagio en un segundo envío, para posteriormente, continuar con el proceso editorial.
  • En caso de no hacerse las correcciones en el plazo establecido o no superar nuevamente el análisis para descartar plagio, el artículo no seguirá con el proceso editorial y no será considerado para publicación.


Acerca de URKUND

01. Envío

El proceso de Urkund empieza cuando envía un documento al sistema. Esto puede hacerse mediante la plataforma de aprendizaje existente en la institución o adjuntándolo a un mensaje de correo electrónico. El sistema admite una amplia variedad de los formatos de archivo más populares, sus procesadores de texto estándar y archivos con varios documentos cuando se envían por correo electrónico. A continuación, se extrae el texto del documento y comienza el proceso, con independencia del idioma en que esté escrito el texto.

02. Similitudes de texto con las fuentes

El texto se analiza y comprueba si existen posibles candidatos para la similitud de texto en las tres áreas de origen. Urkund destaca los posibles orígenes coincidentes respecto a los archivos, que contienen orígenes de Internet, material académico publicado y documentos enviados previamente. Se estudian en profundidad las similitudes de texto candidatas y se guardan los resultados.

03. Análisis basado en "machine learning"

Cuando un documento empieza a mostrar similitudes con otros orígenes, comienza a tomar forma la base del informe. No solo se registra el grado de coincidencia sino, también, cualquier otro uso de paráfrasis y sinónimos, además de otras formas de sustituciones. Los algoritmos funcionan independientemente del idioma y son capaces, incluso, de detectar similitudes entre un número cada vez mayor de idiomas.

04. Creación y entrega del informe

Cuando el proceso finaliza, se genera una visión general del análisis y se entrega el informe, ya sea a través de la plataforma de aprendizaje utilizada, por correo electrónico o mediante el buzón de entrada web. Los resultados del análisis se presentan en un informe comprensible para tomar la decisión final.

(Fuente: https://www.urkund.com)