Políticas de Acceso y reuso

Declaración de Acceso abierto (Open Access)

UDAAKADEM es una revista de acceso totalmente abierto, ya que todos los artículos están disponibles en Internet, inmediatamente, después de su publicación.

La periodicidad de la Revista UDAKADEM es semestral, en los meses de abril y octubre. Todos los usuarios tienen libre acceso de forma gratuita a los artículos de investigación publicados en la Revista UDAAKADEM, de forma global, sin restricciones de espacio.

El acceso abierto permite mayor visibilidad y número de lectores de las contribuciones publicadas en UDAAKADEM, además de agilizar el proceso de publicación. 

La Revista UDAAKADEM no solicita pagos a los autores por el proceso editorial o por publicar ni a los lectores por el acceso a la información científica que se encuentra en la plataforma digital.

Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son:

  1. La Revista UDAAKADEM, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original; y
  2. Toda obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.

La mayoría de títulos se encuentran en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons (CC). Las publicaciones del Repositorio de acceso abierto, exigen condiciones para la utilización de su contenido. 

 Acerca de la licencia Creative Commons

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
  • El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero, no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
  • NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
  • CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Las condiciones ampliadas en el siguiente enlace:

  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
  Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional