ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA CREATIVIDAD EN LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES EN UN MUNDO LLENO DE IMÁGENES E IDEAS

Experiencias pedagógicas en la enseñanza de las disciplinas proyectuales al inicio del siglo XXI

Autores/as

  • Graciela Ecenarro

DOI:

https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.6

Resumen

Resumen
A lo largo de más de veinte años de trabajo en el taller de las materias Introducción al Conocimiento Proyectual I y II se han introducido nuevos dispositivos conceptuales que han permitido en los estudiantes cambios significativos en relación con sus posibilidades de propuestas para que propicien nuevas reflexiones sobre los conceptos comunes de las distintas disciplinas del diseño. Esto lleva así, a reformular los procesos de aprendizajes induciendo nuevas formas de mirar, pensar, sentir y proponer.

Palabras clave: Aprendizaje, creatividad, dispositivos conceptuales, nuevos campos morfológicos, nuevas construcciones de sentido, nuevas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Ecenarro

Arquitecta, egresada en 1990 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Posgrados en "Gestión y Control de Políticas Públicas" y "Gestión Cultural y Comunicación", Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Desde 1991 desarrolló actividad profesional en el ámbito privado y en el ámbito público, en educación, en el Ministerio de Educación de la Nación, en la Subsecretaría de Infraestructura, la Universidad de Buenos Aires y en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1992 desempeñó la docencia, en el Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desde 2007 trabajó como adjunta, coordinando el Taller Ecenarro, de las materias: Introducción al Conocimiento Proyectual I y II de las cátedras coordinadas Sztulwark & Turrillo.

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Ecenarro, G. (2016). ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA CREATIVIDAD EN LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES EN UN MUNDO LLENO DE IMÁGENES E IDEAS: Experiencias pedagógicas en la enseñanza de las disciplinas proyectuales al inicio del siglo XXI. DISEÑO ARTE Y ARQUITECTURA, 1(1), 36–55. https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.6