ECOLOGÍA Y AMBIENTE. DISEÑO Y SUSTENTABILIDAD EN CONSTRUCCIONES CON CAÑA GUADÚA

Autores/as

  • Giovanny Delgado

DOI:

https://doi.org/10.33324/daya.v1i2.32

Palabras clave:

diseño, innovación y desarrollo, recursos, responsabilidad, sustentabilidad

Resumen

La responsabilidad ambiental es un compromiso que toda sociedad debe afrontar. Los profesionales del sector de la construcción deben estar conscientes de que sus decisiones en el uso de materiales provocan grandes efectos de deterioro en nuestro planeta. La aplicación de proyectos sustentables con materiales renovables exige la necesidad de proponer una nueva visión del diseño y demandar a los ofertantes nuevas técnicas constructivas, creativas e innovadoras, materiales adecuados, respetuosos del ambiente. Entre estas técnicas y materiales tenemos la caña guadúa, especie de bambú, que presenta características  excepcionales para la proyección constructiva de viviendas, con nueva visión industrial y bajo impacto  ambiental, pensados y mirados desde el diseño y la innovación.

Palabras clave: diseño, innovación y desarrollo, recursos, responsabilidad, sustentabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giovanny Delgado

Diseñador de Interiores, Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial Internacional, docente investigador en la Facultad de Diseño de Universidad del Azuay en Cuenca-Ecuador. Magíster en Proyectos de Diseño por la Universidad del Azuay, Máster en Habilidades Directivas de Negociación y Comunicación por el Instituto Eurotechnology de La Coruña – España (título privado). Actualmente forma parte del equipo académico - administrativo de la carrera de Diseño de Interiores, Co-director del Equipo de Publicaciones de la Facultad de Diseño, parte del equipo fundador del mismo, con un total de cuatro productos de publicación entre libros y revistas con revisión de pares externos. Sus intereses de investigación se centran en la relación contexto-academia entre la problematización del espacio interior a través de necesidades sociales, además de abordar proyectos relacionados a la bio sostenibilidad. Como resultado de estos espacios de reflexión y práctica proyectual ha realizado algunas publicaciones y ponencias en escenarios académicos.

Publicado

2017-06-13

Cómo citar

Delgado, G. (2017). ECOLOGÍA Y AMBIENTE. DISEÑO Y SUSTENTABILIDAD EN CONSTRUCCIONES CON CAÑA GUADÚA. DISEÑO ARTE Y ARQUITECTURA, 1(2), 75–93. https://doi.org/10.33324/daya.v1i2.32