FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA

Autores/as

  • María Elena Castro-Rivera

DOI:

https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.7

Resumen

Resumen
El análisis de factibilidad comercial para establecer una marca textil que vincule trabajos de ilustración gráfica de diferentes diseñadores gráficos cuencanos para plasmarlos en prendas textiles, tiene como propósito conocer el interés y aceptación de los consumidores y diseñadores gráficos cuencanos. La investigación tiene etapas como el desarrollo de la industria textil nacional, la relación entre el diseño gráfico y la industria textil, conceptos de marca y posteriormente el estudio de mercado utilizando métodos cualitativo y cuantitativo. La parte cuantitativa se realizó mediante encuestas a consumidores y diseñadores gráficos. Como producto de la investigación se obtuvieron resultados positivos.

Palabras clave: Factibilidad comercial, investigación de mercados, marca textil, industria
textil, diseño gráfico, ilustración gráfica, innovación.

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Biografía del autor/a

María Elena Castro-Rivera

Ingeniera Comercial y docente de la Universidad del Azuay en la ciudad de Cuenca, Máster en Administración de Empresas de la Universidad del Azuay, con especializaciones en Educación Universitaria por Competencias, Intervención Social y Gestión Empresarial.  Actualmente se desempeña como Directora de Bienestar Estudiantil y Admisiones de la Universidad del Azuay, ha ocupado las funciones de Directora General de Estudiantes y Directora de Recursos Humanos en la misma institución, además de contar con experiencia en Talento Humano en empresas como Continental Tire Andina y el Grupo Cartopel.  Sus áreas de investigación están dirigidas hacia el Marketing y el Emprendimiento, interesándose también por la Responsabilidad Social Empresarial, de los cuáles cuenta con varios trabajos de titulación para pre y postgrado.

Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Castro-Rivera, M. E. (2017). FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DISEÑO ARTE Y ARQUITECTURA, 1(1), 56–75. https://doi.org/10.33324/daya.v1i1.7